Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Presento la primera serie que publico sobre la creación de videojuegos con Delphi Firemonkey. En esta serie explicaré paso a paso como crear juegos usando esta gran herramienta de desarrollo. Hasta ahora he hablado sobre la concepción del juego y la fase de diseño.
En esta entrada presento el primer vídeo tutorial. En este vídeo explico la fase inicial del proyecto, la estructura de ficheros, la configuración del proyecto y los primeros pasos en la creación del juego. Espero que les guste.
Felicidades por tu blog. Saludos desde
ResponderEliminarArgentina