Hacer un proyecto mediano o grande siempre implica buscar un modelo de financiación para sufragar los costes corrientes y todos los derivados del desarrollo de un videojuego. Depende de donde vivas hay muchas maneras diferentes de obtener dinero para financiar tu proyecto. Una de ellas consiste en pedir ayudas del sector del videojuego a las administraciones públicas. Si puedes acceder a ello es una buena manera de conseguir la financiación que necesites, pero muchas veces o no se pueden cumplir todos los requisitos necesarios o no los tiempos no se ajustan a tus proyectos. Otra manera de conseguir hacer despegar un juego es buscar un publisher o un inversor que crea en el proyecto, le vea viabilidad económica y apueste con ello. Así mismo el tema de los publishers en concreto daría para un artículo en concreto que abordaré mas adelante. Otro problema añadido a este pequeño mundo de los juegos es la cantidad de recursos y servicios externos que se necesitan para completar un juego y po
El pasado 27 de febrero de 2018 se celebró una charla virtual entre Join Craig, David, y Jim McKeeth sobre los diferentes Game Engines que existen actualmente para el desarrollo de vídeo juegos con Delphi.
En el vídeo se hace un repaso a los principales Game Engines que hay actualmente para Delphi y FreePascal en general.
- Craig’s Dark Glass project and YouTube channel
- Drez.games
- Pascal Game Development community
- Quad-Games with the Quad-Engine, Blast-Off game and Live Stream
- Zen GL game engine
- Castle Game Engine on GitHub and Patreon
- JEDI-SDL
- StoneQuest game and YouTube channel
- Benjamin Rosseaux‘s Delphi header generators for Vulkan and others
- EFGs Delphi Graphics Library
- Graphics32 on GitHub
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