Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Para aquellos con un poco de experiencia en el mundo de la programación y quieran probar Unity, una de las muchísimas opciones que disponemos es hacer algún curso online. En este caso os traigo un curso gratuito, paso a paso para aprender los fundamentos de Unity con el popular juego PONG.
En este curso interactivo podemos ver paso a paso como desarrollar este clásico del mundo del vídeo juego, mientras aprendemos loas fundamentos de la herramienta.
Para mas información y acceso al curso podéis acceder a través de esta web.
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