Hacer un proyecto mediano o grande siempre implica buscar un modelo de financiación para sufragar los costes corrientes y todos los derivados del desarrollo de un videojuego. Depende de donde vivas hay muchas maneras diferentes de obtener dinero para financiar tu proyecto. Una de ellas consiste en pedir ayudas del sector del videojuego a las administraciones públicas. Si puedes acceder a ello es una buena manera de conseguir la financiación que necesites, pero muchas veces o no se pueden cumplir todos los requisitos necesarios o no los tiempos no se ajustan a tus proyectos. Otra manera de conseguir hacer despegar un juego es buscar un publisher o un inversor que crea en el proyecto, le vea viabilidad económica y apueste con ello. Así mismo el tema de los publishers en concreto daría para un artículo en concreto que abordaré mas adelante. Otro problema añadido a este pequeño mundo de los juegos es la cantidad de recursos y servicios externos que se necesitan para completar un juego y po
El #IndieDevDay, un evento sin ánimo de lucro, tanto online a través de
dicho hashtag, como presencial en el centro de Barcelona para
reivindicar el esfuerzo y el sacrificio que supone hacer juegos indies;
así como hablar de nuestras experiencias.
08027 Barcelona
Bajo este lema se presenta esta iniciativa como punto de encuentro de desabolladores de juegos Indie en Barcelona el próximo 27 de octubre. Sin duda una gran iniciativa donde muchas veces los que empiezan y los que llevamos años en el mundo de la informática necesitan un empujón, un nuevo enfoque y mucho networking para poner en alza las horas y el esfuerzo que dedicamos en poner en marcha nuestros proyectos.
De momento la información de los eventos no es mucha pero podéis estar puntualmente informados en su web oficial y sus redes sociales. Nos vemos en el evento en:
Canodromo de Barcelona
Carrer de Concepción Arenal, 16508027 Barcelona
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