Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Por fin he recibido el correo donde se validaba la aplicación final y el juego era apto para publicarse en tiendas de aplicaciones chinas.
A partir de aquí ya sólo debemos esperar a que paulatinamente se vaya publicando el juego en diversas tiendas y ver los resultados. Debemos fijarnos que formalmente nosotros no estamos publicando el juego, sino que es AppTutti quien lo hace en nuestro nombre. Como podéis ver en el icono del juego han añadido una pequeña banda con su nombre. Será esta empresa la que percibirá las ganancias que se puedan generar y después de deducir su comisión nos ingresará los ingresos a nuestra cuenta.
Desde la plataforma podemos analizar la evolución del juego desde el apartado de análisis del rendimiento donde podemos ver las variables típicas de instalación de una aplicación, los usuarios activos, sus dispositivos, la situación geográfica, etc.
Mi opinión personal es que es un buen método para entrar en el mercado chino, ya que en este caso AppTutti es la primera que quiere que el juego en el mercado chino funcione ya que ellos obtienen beneficios si la app funciona y serán segundos los más interesados en hacer las cosas bien. El el siguiente artículo, y ultimo de la serie, veremos los resultados más relevantes después de la publicación.
Hola! Muchas gracias por compartir!
ResponderEliminarQue suscede en el caso que el juego tenga INAPP Purchases o revenues por ads. Ya sea banner o visualización de video.
Eso es posible?
Saludos
Si, sin problemas, el SDK para Unity te permite gestionar los elementos publicitarios. Ellos también gestionan las compras en la aplicación. Puedes mirar el resto de artículos para ver todos los detalles.
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