Hacer un proyecto mediano o grande siempre implica buscar un modelo de financiación para sufragar los costes corrientes y todos los derivados del desarrollo de un videojuego. Depende de donde vivas hay muchas maneras diferentes de obtener dinero para financiar tu proyecto. Una de ellas consiste en pedir ayudas del sector del videojuego a las administraciones públicas. Si puedes acceder a ello es una buena manera de conseguir la financiación que necesites, pero muchas veces o no se pueden cumplir todos los requisitos necesarios o no los tiempos no se ajustan a tus proyectos. Otra manera de conseguir hacer despegar un juego es buscar un publisher o un inversor que crea en el proyecto, le vea viabilidad económica y apueste con ello. Así mismo el tema de los publishers en concreto daría para un artículo en concreto que abordaré mas adelante. Otro problema añadido a este pequeño mundo de los juegos es la cantidad de recursos y servicios externos que se necesitan para completar un juego y po
Hoy os traigo un canal de YouTube con un conjunto de tutoriales de nivel principiante e intermedio con conceptos específicos para Unity, diseño de videojuegos y optimización y experiencias del propio desarrollador dentro de la industria que pueden resultar interesantes para todos los públicos.
Los vídeos están bien explicados y tocan todos los aspectos del mundo del videojuego que todo desarrollador tiene o ha tenido que trabajar en algún momento u otro.
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCFtMYSIqMlSxiypC9aKLizw
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