Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Una de los mayores problemas en la construcción de un videojuego es que se necesitan múltiples competencias para abarcar todas las necesidades. Es muy difícil ser buen programador, diseñador, modelador y compositor para trabajar los diferentes aspectos necesarios para desarrollar un proyecto nimiamente competente.
Entre ellas, creo que la composición musical es una de las más complejas ya que es la disciplina más alejada de las otras. Además está el problema de los costes. Los programas de composición musical profesionales no son especialmente baratos así que para todos aquellos que queráis probar uno gratuito y hacer vuestras pruebas podéis probar SoundBridge.
SoundBridge es un una alternativa en la nube que tiene todas las características principales que esperarías. Tienes una vista de secuenciador, una vista de mezclador, un explorador de archivos, una automatización, inserta un estante de efectos y casi todo lo que necesitarías en una aplicación de audio. Existen versiones nativas de las aplicaciones para Mac y Windows. La interfaz me pareció muy receptiva y el flujo de trabajo fue bastante fácil de aprender.
Para todos aquellos que queráis componer vuestra propia banda sonora para vuestro juego o el próximo hit del verano, es una buena alternativa.
Comentarios
Publicar un comentario