Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Buscando por Internet a veces encuentras personas como estas, que en resumen son una joya para todos los que trabajamos en el mundo del desarrollo de juegos. Emanuele Feronato, un programador italiano tienen un extenso bloc repleto de recursos para desabolladores de videojuegos.
Experto en HTML, Phaser, Javascript, Box2d, Unity y Flash tiene ejemplos completos de efectos, rutinas y juegos completos con un cuidado especial en una buena documentación, didáctica en un formato visual muy divulgativo.
Si lo que buscas son ejemplos en Unity (o cualquiera de los otros lenguajes), rutinas, efectos y juegos completos explicados didácticamente, este es un buen sitio parar empezar. Compartir es importante. Gracias.
Página web: Emanuele Feronato
Twitter: @triqui
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