Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Wayward
Con este late motiv se autodescribe la producción indie Wayward. Este juego indie creado en 2016 por Vaughn "Drathy" Royko, Gary "Spacetech" Wilber, Mackenzie "Yuudaari" McClane, Dusty "Goaticide" Melling, Austin Dhillon y Frank "Sassafrass" Sasto que ya tiene un recorrido importante en el mundo indie.
Documentación
"Wayward es un desafiante roguelike de supervivencia basado en turnos. Explora, construye y, lo más importante, sobrevive en estas tierras implacables."
Con este late motiv se autodescribe la producción indie Wayward. Este juego indie creado en 2016 por Vaughn "Drathy" Royko, Gary "Spacetech" Wilber, Mackenzie "Yuudaari" McClane, Dusty "Goaticide" Melling, Austin Dhillon y Frank "Sassafrass" Sasto que ya tiene un recorrido importante en el mundo indie.
Ficha técnica
Nombre: Wayward
Desarrollador: Unlok
Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2016
Plataformas: Windows, Mac OSX, Linux, HTML
Género: Roguelike
Página web: www.waywardgame.com
Página web desarollador: www.unlok.ca
En Wayward, el principal enfoque está la simulación y la supervivencia. No hay clases; no hay niveles. La progresión de tu personaje depende de las habilidades individuales y las ganancias de las estadísticas por tus interacciones con objetos u objetos en el mundo. Eres libre de jugar y explorar el juego de la forma que desees.
Wayward continuará creciendo, expandiéndose y evolucionando con el tiempo para abrir nuevos modos de juego, agregar profundidad y complejidad, agregar contenido y refinar aún más los sistemas presentados.
Características
- 5 tipos de ambiente distintos para explorar, todos generados procedimentalmente.
- Más de 400 elementos para crear, descubrir e interactuar.
- Más de 30 criaturas y animales para combatir y cosechar.
- Mecánica del juego Sandbox combinada con un juego de estilo Roguelike y una gran gestión de inventario.
- Sistema de habilidades profundo y multifacético con más de 25 habilidades.
- Juego abierto y de mundo abierto. Modo multijugador en línea con modo PVP opcional.
- Sistema diurno y nocturno.
- Soporte de Modding y Steam Workshop.
- Juega en modos por turnos (predeterminado) o en tiempo real.
- Personalización de personaje.
- Sistema dinámico de reputación y dificultad.
Hola sabes si el juego idle miner es indie?
ResponderEliminarEstoy viendo de comprarlo.
No, no lo es.
ResponderEliminar