Hacer un proyecto mediano o grande siempre implica buscar un modelo de financiación para sufragar los costes corrientes y todos los derivados del desarrollo de un videojuego. Depende de donde vivas hay muchas maneras diferentes de obtener dinero para financiar tu proyecto. Una de ellas consiste en pedir ayudas del sector del videojuego a las administraciones públicas. Si puedes acceder a ello es una buena manera de conseguir la financiación que necesites, pero muchas veces o no se pueden cumplir todos los requisitos necesarios o no los tiempos no se ajustan a tus proyectos. Otra manera de conseguir hacer despegar un juego es buscar un publisher o un inversor que crea en el proyecto, le vea viabilidad económica y apueste con ello. Así mismo el tema de los publishers en concreto daría para un artículo en concreto que abordaré mas adelante. Otro problema añadido a este pequeño mundo de los juegos es la cantidad de recursos y servicios externos que se necesitan para completar un juego y po
Una vez terminado el juego móvil querremos publicarlo en alguna de las tiendas de aplicaciones del mercado. En este artículo os presentaré los pasos previos que hay que hacer con Unity para generar nuestra aplicación para Android y después publicarla en Google Play. El ejemplo está basado en Google Play pero una vez tenemos el archivo APK podemos publicarla en cualquier tienda de aplicaciones móviles para Android que hay en Internet.
Mundo
- Google Play
- Aptoide
- Malavida
- APK Mirror
- F-Droid
- SlideMe
- Uptodown
- APK Pure
- MoboMarket
- 1Mobile
- AppBrain
Cada una de ellas establece sus requisitos, pero es importante que nuestra juego pueda llegar al máximo público posible, así que es bueno dedicar el tiempo necesario para maximizar la distribución del juego en diferentes mercados.
las tiendas de aplicaciones chinas ajetas a google play tienen mucha actividad de parte de los usuarios, en comparacion con Aptoide, solo por nombrar uno; podria tener en cuenta ese mercado chino en futuros proyectos , por supuesto que esta la barrera del idioma.
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