Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Durante estas semanas junto a NicoleAina Games hemos desarrollado un clicker para Android con un claro objetivo formativo. Durante las ultimas entradas del bloc he desgranado elemento a elemento todas las fases de diseño y de programación de la forma más amena posible para orientar a todos los que empiezan sobre como se debe desarrollar un juego para móviles aunque este sea sencillo.
Este artículo sólo tiene el objetivo de indexar todas las entradas para poder seguir el desarrollo de esta juego para móviles desde el inicio hasta su publicación. Sólo te pedimos que si lo has encontrado interesante, pruébalo, compártelo y déjanos una buena valoración en la tienda de aplicaciones.
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