Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Cuando pensamos en trabajo cooperativo y compartir código a todos nos viene a la cabeza las plataformas de referencia como Git, GitHub, Bitbucket, Sourcetree ..., però para pequeños grupos de trabajo para los que desarrollan con Unity se puede utilizar la misma herramienta para compartir código y sincronizar el proyecto entre los diferentes componentes del equipo.
A través de Unity podemos activar la opción Collab para empezar el proceso de sincronización y autorización de las personas que tendrán acceso al proyecto a través de un asistente.
Una vez seleccionada la opción Collaborate, podemos definir el grupo de trabajo a través de la página web del proyecto (Unity Dashboard) dentro de tu perfil de usuario de Unity.
Una vez configurado el equipo de trabajo los permisos de acceso al proyecto, podemos mandar el proyecto para que el resto del sincronice su información. Cada vez que una persona del equipo actualiza la versión compartida, el resto de personas recibirán una notificación advirtiéndoles que existe una versión mas actualizada con la posibilidad de re-sincronizar el proyecto. En caso que dos mismas personas hayan actualizado el proyecto y se produzca un conflicto entre los archivos del proyecto podemos resolverlo con la elección de que versión de cada archivo damos por valido.
Además el sistema de colaboración de Unity dispone también como todos estos tipo de productos un historial de modificaciones donde podemos restaurar una copia anterior del proyecto por si tuviéramos que hacerlo.
Sin duda es una alternativa interesante para pequeños proyectos y equipos pequeños, ya que además de estar integrada en la interfaz del producto nos abstrae de productos muchos mas potentes pero a la vez mucho más complejos.
Comentarios
Publicar un comentario