Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
La página web de Ray Wenderlich se autodefine como un sitio con Miles de recursos de la más alta calidad para mejorar sus habilidades de programación, creados por desarrolladores profesionales como usted.
Autor de varios libros de programación especializado en juegos para varios lenguajes (iOS, Switft, Android, Unreal y Unity) dispone de esta web con interesantes proyectos explicados paso a paso para la creación de juegos en Unity. El registro es gratuito y mucho de los recursos también. Vale la pena echarle un vistazo si no conocías este recurso. Es una página viva con miles de tutoriales y varias actualizaciones a la semana.
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