Hacer un proyecto mediano o grande siempre implica buscar un modelo de financiación para sufragar los costes corrientes y todos los derivados del desarrollo de un videojuego. Depende de donde vivas hay muchas maneras diferentes de obtener dinero para financiar tu proyecto. Una de ellas consiste en pedir ayudas del sector del videojuego a las administraciones públicas. Si puedes acceder a ello es una buena manera de conseguir la financiación que necesites, pero muchas veces o no se pueden cumplir todos los requisitos necesarios o no los tiempos no se ajustan a tus proyectos. Otra manera de conseguir hacer despegar un juego es buscar un publisher o un inversor que crea en el proyecto, le vea viabilidad económica y apueste con ello. Así mismo el tema de los publishers en concreto daría para un artículo en concreto que abordaré mas adelante. Otro problema añadido a este pequeño mundo de los juegos es la cantidad de recursos y servicios externos que se necesitan para completar un juego y po
Hoy ha sido publicada la versión beta de lo que muchos dicen es el mejor emulador para ZX Spectrum y Amstrad CPC. Hasta ahora sólo disponible para Mac ahora está disponible para Windows y Linux.
Con su amigable GUI donde se han cuidado todos los detalles y un interfaz fácil de usar, RVM 2 es uno de los emuladores mas esperados debido su rendimiento excelente. Si os gustan probar juegos retro con un excelente emulador os recomiendo que le deis una oportunidad.
Enlaces
Página web: http://www.retrovirtualmachine.org/
Twitter: https://twitter.com/retrovm
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