Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Hoy navegando por Twitter he descubierto una página de recursos que he encontrado muy interesante.
Básicamente se trata de una página de Assets para juego gratis para uso personal o comercial de una calidad excelente. La página está creada por a Fertile soil productions.
Además los assets son compatibles con la aplicación AssetForge con lo que nos permitirá crear composiciones con otros assets de manera muy fácil para luego exportar el trabajo para Unity.
Página web: https://www.fertilesoilproductions.com/
Twitter: https://twitter.com/SoilFertile
Comentarios
Publicar un comentario