Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
No por ser un sitio conocido no debemos prestarle atención. Unity3d.college es un sitio de referencia obligado para todos los desarrolladores en Unity. Aquí podemos encontrar en pequeño formato lecciones de todos los niveles sobre las principales competencias que un desarrollador de videojuegos debe conocer.
Jason Weimann es el impulsor de este proyecto que se ramifica en un canal de YouTube, cursos online, grupo de Facebook y otras redes sociales.
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