Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego.
Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido.
Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones.
El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes de que el desarrollador comience a recibir su parte de las ganancias. Básicamente, el publisher se asegura de recuperar su inversión inicial antes de dividir las ganancias con el desarrollador.
Lo mas importante es analizar los costes del proyecto y analizar la capacidad real de “mover” el juego tiene el publisher que se trasladará en un numero de ventas. Si el juego tiene un coste alto, es muy importante que el publisher pueda generar un numero elevado de ventas para absorber lo mas rápido posible el recoup y generar los máximos beneficios posibles ya que sino, incluso vendiendo bien el juego, podriamos no cubrir los costes del proyecto.
Si este es el camino, hay que escoger un buen publisher para vuestro juego y para ello es necesario aplicar y contactar con muchos que se ajusten al tipo de juego que queréis publicar, la ventana de lanzamiento y su musculo en marketing para llegar al público adecuado.
Una de las maneras de hacerlo es a través de eventos, ferias donde siempre hay publisher buscando nuevas oportunidades. Otra opción es a través de páginas como la de Global Games Pitch donde de manera gratuita podéis presentar vuestro juego y aplicar a publishers que encajen con vuestras necesidades.
En esta página podéis registraros gratuitamente y llenar varios formularios con los datos de vuestro estudio. Así mismo podéis crear la ficha del juego con el arte, categorías, el pitch (presentación), video del gameplay, etc y una vez hecho podéis acceder a una extensa lista de publishers a nivel mundial y analizar si encajan con lo que estáis buscando.
Con loa ficha del juego creada, podéis aplicar directamente sobre ellos y recibirán los datos directamente. Es una manera centralizada, rápida y segura que con el minino esfuerzo llegar a muchos publishers que están buscando tu juego para convertirlo el el próximo hit del mundo gamming.
El resto es esperar, promocionar y confiar en que tenemos una herramienta mas, para que el los juegos indies tengan una oportunidad.
Comentarios
Publicar un comentario